Al menos 380 inmigrantes ilegales han arribado en los últimos días a las costas de Almería y Granada

Diario de Noticias, 04-10-2006

ALMERÍA/GRANADA. Las costas andaluzas han recibido en los últimos días la llegada de al menos 380 inmigrantes indocumentados, entre ellos 73 menores.

En Almería, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron en la tarde de ayer a 17 sin papeles , que viajaban en una patera detectada a 45 millas al este de Cabo de Gata. Esta última embarcación se unió a las otras 14 que en los dos últimos días han arribado a la costa almeriense, con 146 indocumentados a bordo.

También en el día de ayer, Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado interceptaron dos pateras y un pesquero con problemas para navegar en los que viajaban 54 inmigrantes, entre ellos una mujer.

Las costas de Granada, por su parte, han registrado en poco más de 24 horas la llegada de 73 menores inmigrantes, 22 de los cuales integraban una expedición de 60 indocumentados llegados el lunes de madrugada y los otros 51 viajaban en tres pateras interceptadas en la madrugada de ayer, con 163.

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, explicó que los 73 menores serán derivados a un nuevo centro de acogida de Almería, estrenado el lunes por los primeros 22 menores interceptados, ante la “saturación” que sufren los centros de la provincia de Granada.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que el problema de la inmigración es “complejo y global” . Moratinos afirmó que la visita que realizó el lunes a Argelia junto con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tenía distintas dimensiones, entre ellas la migratoria y, además, el desarrollo de las relaciones bilaterales. “Hemos constatado un compromiso de colaborar por parte de las autoridades argelinas. Las cifras y la situación de los emigrantes ilegales argelinos a España son muy inferiores a las de la frontera de Senegal o la de otro país subsahariano”, señaló. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)