La Policía condecora a la Brigada de Información que destapó el 'caso Faycán' y a los agentes que trabajan con la inmigración, en el Día de la Policía
Canarias 7, 03-10-2006La celebración del Día de la Policía en Las Palmas de Gran Canaria vivió la condecoración por el “esfuerzo” realizado tanto por la Brigada de Información que destapó las irregularidades en el Ayuntamiento de Telde, el ‘caso Faycán’, como por la Brigada de Extranjería y todos los agentes que a diario trabajan alrededor de la llamada ‘crisis de los cayucos’.
El Gobierno central premió hoy a la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias por las investigaciones que destaparon el caso Faycán, el asunto de corrupción política en el Ayuntamiento de Telde que hasta la fecha ha supuesto la detención de tres concejales y una veintena de personas, entre empresarios y trabajadores municipales.
Además, y en el marco del Día de la Policía, el de los Santos Ángeles Custodios, la subdelegada del Gobierno, Carolina Darias, entregó una distinción a los funcionarios policiales que trabajan en Extranjería y con la inmigración irregular, después de unos meses de trabajo intenso a causa de la crisis de los cayucos.
En el acto, al que asistieron la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, y el presidente del Cabildo, José Manuel Soria, el comisario de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, recibió la cruz con distintivo blanco otorgada colectivamente al cuerpo policial que trabaja en Canarias, una condecoración “única” a la que la delegada del Gobierno dio mucha importancia a nivel nacional.
Ortega, en su discurso, celebró que las plantillas canarias no sólo han crecido hasta el punto de superar la previsión del catálogo de puestos de trabajo, sino que cada vez es mayor el número de jóvenes canarios que apuestan por entrar en el Cuerpo Nacional de Policía. En esta última promoción, que ya se encuentra estudiando en Ávila, habrá cerca de 475 canarios. De ellos, señaló Ortega, destaca el dato de que 391 son de la provincia de Las Palmas y sólo 86 de la de Santa Cruz de Tenerife.
Además, el jefe superior de Policía tuvo un recuerdo para la familia de Sara Morales, la menor desaparecida en Gran Canaria desde hace dos meses, y pidió a la familia que no desista en su esperanza, puesto que la Jefatura Superior “tiene todos sus efectivos volcados en la investigación” para lograr conocer el paradero de Sara.
Tras las numerosas condecoraciones, los discursos, y la ofrenda a los policías fallecidos en acto de servicio, el numeroso público asistente contempló un desfile de los medios de los que dispone en la actualidad el Cuerpo Nacional de Policía.
(Puede haber caducado)