Un hombre mata a su mujer de ocho puñaladas en plena vía pública de Palma de Mallorca

En lo que va de año un total de 55 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas frente a las 62 de todo el año anterior

Deia, 02-10-2006

UNA MUJER de origen marroquí, de 29 años, murió en Palma tras recibir ocho puñaladas presuntamente por parte de su marido, que tras la agresión se dio a la fuga con un menor, al parecer uno de los hijos de la pareja.

Según informaron fuentes del centro de emergencias 112 y de la Policía Local de Palma, el suceso se produjo sobre las 15.00 horas de la tarde, en plena vía pública, en una zona ajardinada de la calle Eucaliptus de Palma, en el barrio del Rafal.

Al parecer, la pareja estaba discutiendo, en presencia de tres menores, supuestamente hijos del matrimonio, cuando, en un momento dado, el hombre sacó un cuchillo y, al parecer, asestó hasta ocho puñaladas a la mujer, que quedó tendida en el suelo.

Las fuentes consultadas aseguraron que, poco antes de la agresión, la víctima se puso en contacto con el centro de emergencias 112 para denunciar que el individuo la estaba molestando.

La mujer fue traslada al hospital de Son Dureta de Palma, cuyo personal médico no pudo hacer nada por su vida, ante la gravedad de las agresiones.

Otra herida grave

Otra mujer, de origen colombiano y de 31 años de edad también resultó herida de gravedad ayer en Palma como consecuencia de las heridas que le provocó otra mujer tras clavarle unas tijeras en la frente, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Palma.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas en la calle Aragón esquina con la calle Fausto Morell. Las dos mujeres estaban manteniendo una fuerte discusión cuando la supuesta agresora, Narda S., de origen colombiano y de 35 años, le clavó unas tijeras en la frente a Casandra Q, quien, al parecer, había mantenido una aventura sentimental con el compañero de la agresora.

Al lugar del suceso se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que detuvieron a la autora de la agresión, así como una ambulancia del 061, que trasladó a la víctima al Hospital Son Dureta, que pese a sus heridas, los facultativos del centro hospitalario aseguraron que no se teme por su vida.

Cabe significar que un total de 55 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, la última una mujer de origen marroquí tras ser apuñalada ayer presuntamente por su marido, quien tenía una orden de alejamiento, la quinta muerte en 2006 en el que el agresor tenía prohibido aproximarse a la pareja.

Frente a las 55 mujeres que han perdido su vida durante este año a consecuencia de la violencia de género, el año anterior fueron 62 y en 2004 la cifra se elevó a 72, según datos del Instituto de la Mujer.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)