LA PRESIÓN MIGRATORIA

Interceptada una patera en Granada con 60 inmigrantes a bordo, 20 de ellos menores

El Periodico, 02-10-2006

MOTRIL

Una embarcación con 60 inmigrantes, entre los que se encuentran al menos 20 menores y una mujer, ha sido interceptada esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas siete millas (14 kilómetros) de la costa de La Rábita (Granada), según han informado fuentes del instituto armado.

La patera ha sido localizada sobre la una de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 13 millas (unos 25 km) de la costa, e interceptada una hora más tarde por la embarcación Río de Aragón de la Guardia Civil.

Repatriación

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han llegado a las 5,30 horas al puerto de Motril (Granada), donde recibieron una primera asistencia médica y alimenticia por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone ésta en la dársena portuaria motrileña, y es posible que se proceda a su repatriación a lo largo del día de hoy, salvo los menores que pasarán a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)