Mata en plena calle de Palma de Mallorca a su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento

El agresor asestó ocho puñaladas a su ex compañera y se dio a la fuga con un hijo de la víctima menor de edad

Diario Sur, 02-10-2006

Una mujer de 29 años de edad y de nacionalidad marroquí falleció ayer en Palma como consecuencia de las heridas provocas por las ocho cuchilladas que le clavó su compañero sentimental en plena calle, mientras la víctima paseaba por una zona ajardinada de Es Rafal con sus tres hijos menores. El agresor, que contaba con una orden de alejamiento, se dio a la fuga tras acuchillar a la víctima llevándose consigo a uno de los menores. Los hechos empezaron a las 14.45 horas cuando el hombre, también de nacionalidad marroquí, se acercó a su compañera sentimental mientras ésta caminaba con tres niños en un área próxima al Seminario y, tras mantener una fuerte discusión con ella, le agredió con el arma blanca.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Son Dureta, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al lugar del crimen acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional y una Unidad móvil de Vigilancia Intensiva (UVI) del 061, que trasladó a la mujer al centro hospitalario palmesano en estado muy grave. La policía está realizando intensos trabajos para hallar al agresor, que huyó con uno de los menores en un vehículo Renault Megane.

Con este nuevo caso de violencia de género, son tres las mujeres que han fallecido en manos de sus compañeros sentimentales en Baleares en lo que va de año, dos más con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de la Mujer elaborados a partir de las estadísticas del Ministerio del Interior. Un total de 58 mujeres han perdido la vida en los que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, dos menos que en 2005 en las mismas fechas, pese a que en el primer cuatrimestre de 2006 se produjo un incremento de víctimas mortales del 35 por ciento, a nivel nacional.

Andalucía es la Comunidad que registra la tasa más alta de mujeres fallecidas, 17 (cinco más que en 2005), seguida de Cataluña con 8 casos, los mismos que el año anterior. Sólo La Rioja, Ceuta, Melilla, Cantabria, Navarra y Galicia no registran ninguna víctima mortal. Del total de agresores acusados del asesinato de sus compañeras, 37 eran españoles y 17 extranjeros, de los cuales cinco eran de la UE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)