Absuelto tras pasar 16 meses en la cárcel acusado de proxenetismo y agresión sexual

Diario Sur, 01-10-2006

La Audiencia de Málaga ha absuelto a un joven rumano que pasó 16 meses de prisión acusado de golpear, prostituir y violar a dos compatriotas en Málaga. A.D.R. se enfrentaba a una petición fiscal de 32 años de prisión y multa de más de 22.000 euros por los presuntos delitos de inmigración ilegal, prostitución, agresión sexual, maltrato en el ámbito familiar y falta de lesiones por los que debía indemnizar a las víctimas con más de 12.000 euros.

El magistrado subraya en la sentencia que no hay pruebas ni otros testimonios que corroboren la versión de las dos presuntas víctimas, dos jóvenes rumanas que ejercían la prostitución en un club de la Carretera de Olías.

Única prueba de cargo

Sostiene que «la única prueba de cargo la constituye la declaración de las supuestas víctimas del delito» y que ambas llegaron a contradicciones. Tampoco presentaban secuelas físicas o psíquicas de malos tratos o agresión sexual y «se desconoce» si ejercían la prostitución antes de convivir con el acusado. En este caso no existía enemistad entre el acusado y las presuntas víctimas, por lo que la sentencia apunta a un posible interés económico «como, por ejemplo, obtener el permiso de residencia en nuestro país».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)