Interior cede a Marruecos y los coches no se entregarán por la frontera

Diario Sur, 01-10-2006

El Ministerio del Interior ha cedido ante Marruecos y la frontera del Tarajal ya no será la vía por la que entrarán en el país vecino los 84 coches todoterreno que esperan en el puerto de Ceuta desde hace casi un mes. La Delegación del Gobierno desconoce cómo y cuándo se hará la entrega, aunque asegura que será en «un breve periodo de tiempo».

Lo que está claro es que se hará por vía marítima y que el destino será Tánger, pero se ignora si el barco que lleve los vehículos a Marruecos saldrá de Ceuta sin escalas o si, por el contrario, pasará antes por Algeciras, como si se tratara de una importación más.

La Delegación del Gobierno asegura que Marruecos alega «razones administrativas y de orden técnico» a la hora de no aceptar que los vehículos, donados por el Gobierno español para que Rabat luche contra la inmigración ilegal, se entreguen por el Tarajal, pero parece que tras esta negativa se encuentra el hecho de que Ceuta – al igual que Melilla – no son consideradas por el país vecino parte de España.

Interior considera que lo importante es que Rabat disponga de esos medios, y prefiere ceder antes que enfangarse en una disputa con el Gobierno de Rabat.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)