¡Ni te gustamos ni nos gustas!
Las Provincias, 01-10-2006Supongo que muchos de ustedes sufrieron en primera persona la dejadez del Gobierno socialista al quedar atrapados, el pasado jueves, durante horas y horas por un pequeño accidente que fue la causa de un gran colapso circulatorio y colas de hasta 36 kilómetros.
Y como si la responsabilidad no fuera con ellos, el Ministerio de Fomento no sólo anuncia que tardará aún dos años en decidir el trazado del segundo by pass, sino que en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 sólo hay consignados 20.000 euros para este proyecto.
Un pequeño detalle que se suma a la larga lista de afrentas que no hacen más que poner al descubierto la marginación y discriminación a la que el Gobierno central somete a la Comunitat Valenciana.
Pero hay más. Si hacemos un repaso a los Presupuestos Generales del Estado vemos claramente que la inversión pública estatal que se destina a las infraestructuras para la Comunitat está casi 4 puntos por debajo de la media nacional. Eso sin olvidar las grandes deudas que tiene pendientes el Gobierno socialista con los valencianos como la Copa América, que se queda un año más sin partida presupuestaria, el corredor mediterráneo, que es el gran olvidado, y las inversiones en carreteras y ferrocarriles que se reducen en más de 100 millones de euros, sin olvidar tampoco el AVE que sigue siendo de baja velocidad para la Comunitat Valenciana.
A tenor de estos datos, lo que está claro es que el Gobierno de Zapatero margina a las comunidades donde no gobierna el Partido Socialista. Sólo así se entiende que los presupuestos contemplen una subida para la Comunitat en 107 millones de euros mientras en otras comunidades esta subida ronda los 500 millones, como por ejemplo Cataluña, que va a recibir nada más y nada menos que una inversión pública extra de más de 496 millones de euros. Algo que justifican con el criterio poblacional como si Cataluña tuviera 5 veces más población que la Comunitat.
Además, mientras el PSOE basa sus políticas económicas en subir los impuestos en más del 13%, aumentan día a día los intereses hipotecarios, suben los precios de la luz, electricidad, etcétera, la Comunitat Valenciana es la autonomía que tiene menos impuestos y más deducciones de toda España. El Gobierno del Partido Popular apuesta por suprimir el impuesto de sucesiones a padres, hijos y cónyuges, el de donaciones entre padres e hijos y fomenta la vida familiar y laboral con ayudas de 400 euros a madres que trabajan fuera de casa y tienen hijos de 4 y 5 años.
Es evidente, por mucho que Joan Ignasi Pla y el delegado del Gobierno traten de convencernos de las glorias de los Presupuestos Generales del Estado, que Zapatero y su Gobierno sólo piensan en esta Comunitat en términos electorales, aunque no sé si la supuesta y tantas veces prometida visita de Zapatero a nuestra Comunitat es más una zancadilla que un espaldarazo al líder de las mociones de censura.
Veremos si esta vez la visita se hace realidad, porque aún le deben chirriar los oídos al señor Presidente del Gobierno después de la multitudinaria pitada que sufrió cuando hizo una visita relámpago a la Comunitat para hacerse la foto con el Papa.
Sólo se acuerdan de la Comunitat para intentar arreglar su nefasta política de inmigración mandando importantes contingentes de sin papeles (que bastante desgracia tienen) pero dejándonos solos una vez más en la solución de un problema que ellos mismo generaron con su desgobierno.
En definitiva, lamentablemente todas estas cifras reflejan la realidad de un partido y un Gobierno Socialista que trata una y otra vez de poner la zancadilla al progreso y crecimiento de los valencianos.
Por todo esto y mucho más
José Luis Rodríguez Zapatero ¡ni te gustamos ni nos gustas!
(Puede haber caducado)