El Gobierno dice que no se repetirán los asaltos masivos al vallado fronterizo
ABC, 01-10-2006El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García – Arreciado, aseveró ayer que no se producirán nuevos asaltos masivos al vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos debido a la mejora de las relaciones con este país para el control de la zona.
En declaraciones a Efe, García – Arreciado afirmó que «hoy por hoy, y también en un horizonte inmediato, podemos afirmar
rotundamente que no se pueden dar en esta ciudad asaltos como el que ocurrió hace un año». Ello se debe, según dijo, a «un cambio fundamental en este último año, que no es otro que la mejora de las relaciones con Marruecos ya que en el año 2004 estaban caracterizadas por la hostilidad y eso tiene su parte de responsabilidad en los incidentes». Afirmó que «ahora estas relaciones con el país vecino son de colaboración, de entendimiento y de esfuerzos conjuntos en inmigración, por lo que el escenario geopolítico ha variado radicalmente».
Esta situación también se ha completado con la elevación de la
valla de tres a seis metros así como en el incremento de las dotaciones de la Guardia Civil que vigilan los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo.
(Puede haber caducado)