Extremadura agradece a Alsasua la integración social de sus emigrantes

Diario de Navarra, 01-10-2006

Extremadura agradece a Alsasua la integración social de sus emigrantes

El Ayuntamiento ofreció una recepción al director de Migración de la Junta extremeña

La Junta de Extremadura, a través de su director de Migración, José Antonio Olivenza Pozas, transmitió ayer a la alcaldesa de Alsasua, Asun Fernández de Garaialde y Lazcano (Aralar), su agradecimiento «por la integración en la vida social, cultural y política» de sus emigrantes. Más de 1.500 vecinos de la villa, de 7.500 habitantes, son nacidos o tienen raíces extremeñas.

N.G. ALSASUA.



function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a43art970756a&dia;=20061001&seccion;=navarra”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a43art970756a&dia;=20061001&seccion;=navarra”; }
 Tamaño de letra:        |    imprimir   |    enviar
  PDF

Día: Domingo, 1 de octubre
Edición: 1GENERAL
Número de Página: 43
» Ver PDF
» Descargar PDF

El director de Migración, José Antonio Olivenza, junto a la alcaldesa, durante el aurresku de honor. N.G.

function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a43art970756a&seccion;=navarra&dia;=20061001&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}



Olivenza dedicó a la primera edil sus palabras de agradecimiento durante la recepción oficiada en el Ayuntamiento programada con motivo de su visita a la localidad. Su estancia fue celebrada por la alcaldesa «como la mejor manera de conocernos y entablar lazos para mejorar las relaciones».

El intercambio de presentes, incluida una reproducción del Momotxorro, así como un cuadro con la imagen del desaparecido nogal de la plaza de los Fueros a cargo de La Encina, completó el acto protocolario.

Por la tarde, Olivenza leyó el pregón anunciador de la Semana Cultural del Centro Extremeño La Encina. Su intervención realzó el valor de la libertad como fundamento de la evolución y la prosperidad alcanzada por Extremadura que la hacen, en palabras suyas, equiparable en condiciones a cualquier otra comunidade autónoma. Ofreció esta reflexión para subrayar la oportunidad de «segundas y terceras generaciones de extremeños», con perspectivas de negocio, pafra realizar el camino inverso de sus antepasados.

Antes de la recepción oficial, destacó igualmente el rol del presidente de la Junta Extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarrra, en su condición de «artífice del sentir de pueblo» extremeño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)