LA CARRERA HACIA EL 1-N / Las propuestas de los partidos nacionales
Piqué propone crear una conselleria de inmigración ante el fracaso del Gobierno central en esta materia
El Mundo, 01-10-2006El Partido Popular de Cataluña (PPC) propone la creación de una conselleria de inmigración para coordinar de manera eficaz la llegada de extranjeros a Cataluña.
El líder del PPC, Josep Piqué, presentó ayer su programa electoral a la ejecutiva del partido en un acto celebrado en el Hotel Don Cándido de Terrassa y aseguró que la política de inmigración que se lleva a cabo desde el Gobierno central es un «desastre» y considera que «no se puede abordar la inmigración con tanta frivolidad, irresponsabilidad y ligereza».
En opinión de Piqué, la inmigración sólo puede ser regular, es decir, que cumpla con los requisitos legales, que sea la que se puede absorber y que esté ligada a la sociedad a través del mercado de trabajo para que se sepa cuántos se necesitan y se les atienda correctamente.
En este sentido, Piqué indicó que «hay que gastarse mucho dinero y gastárselo bien porque tenemos que prestar muchos servicios sociales a los inmigrantes, siempre regulares, pero también es verdad que debemos garantizar que los servicios que reciben los ciudadanos originarios del país siguen siendo de la calidad requerida», informa Europa Press.
Según el líder popular hay que «evitar que el fenómeno migratorio afecte en negativo a los servicios sociales que reciben los ciudadanos autóctonos» algo que en su opinión «está empezando a suceder porque no se están haciendo las cosas bien».
En su discurso, Piqué insistió en que tiene que haber «inmigración regular ligada al mercado de trabajo y por lo tanto ser absolutamente firmes, tolerancia cero con la inmigración irregular» y explicó que eso significa «luchar de manera coordinada con el resto de países europeos contra las mafias que trafican criminalmente con las personas que buscan una oportunidad fuera de su país en el que no tienen oportunidades».
(Puede haber caducado)