De la Vega, que viaja la próxima semana a Argelia, negociará en octubre el apoyo de la oposición
ABC, 30-09-2006G. L. A.
MADRID. La vicepresidenta primera del Gobierno, sobre la que recaen la coordinación de la política migratoria y las relaciones con las Cortes, anunció ayer su propósito de reunirse con los portavoces parlamentarios durante la primera quincena de octubre para abordar el fenómeno de la inmigración. Aunque no detalló la agenda de esas reuniones, que tendrán carácter «oficial», el objetivo es buscar el máximo respaldo a la política del Ejecutivo y, en su caso, abordar con el máximo consenso posible reformas de la legislación vigente.
Fernández de la Vega viajará la próxima semana – seguramente el martes – a Argelia, acompañada del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para reforzar las gestiones diplomáticas para la repatriación de ilegales y la colaboración con los países de origen o tránsito.
El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, dio el visto bueno a la realización de obras de emergencia, por un importe de 8,1 millones de euros, para reforzar la seguridad de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. También autorizó obras de emergencia, por importe de 230.000 euros, para una nueva red de saneamiento de aguas residuales en el centro de internamiento de El Matorral (Fuerteventura). Por otra parte, el Gobierno anunció que la campaña de información que tiene previsto desplegar en Senegal para advertir de los peligros de la inmigración ilegal se hará en colaboración con la ONU.
(Puede haber caducado)