El asesino de Suhaila ingresa en la prisión de Algeciras tras declarar
La investigación sigue abierta y en la barriada se rumorea que el crimen puede esconder las ansias de 'papeles' del detenido
Diario Sur, 29-09-2006Hasta 55 horas han tenido que transcurrir para que el asesino de Suhaila pasara a disposición judicial. Después de que Kassem E. Y. fuera detenido a las 24.00 horas del lunes en la frontera del Tarajal no fue hasta las 7.00 horas de ayer aproximadamente cuando fue conducido al Palacio de Justicia para que el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4, el que estaba de guardia el día de los hechos, le tomara declaración.
En el Palacio de Justicia el asesino confeso de la pequeña de 7 años permaneció hasta pocos minutos antes de las 13.00 horas. En ese momento fue conducido a la estación marítima en un furgón de la Guardia Civil para tomar el ferry de las 13.30 horas. El destino de Kassem E. Y. era la prisión algecireña de Botafuegos, donde finalmente la autoridad judicial ha decidido trasladarlo. En la prisión de Los Rosales toda estaba preparado desde el miércoles para el ingreso del detenido en un módulo de aislamiento, pero finalmente se ha optado por llevarlo fuera de Ceuta por motivos de seguridad, a la vista de la reacción protagonizada por jóvenes del Príncipe cuando se enteraron de su detención en la noche del lunes. El reglamento penitenciario determina que hay que poner medios cuando se teme por la integridad física de un interno.
Investigación
Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y continúa trabajando para determinar si alguna persona más pudo estar implicada en el crimen o al menos pudo colaborar en la huida de Kassem a Marruecos nada más cometer el crimen.
Del mismo modo, los investigadores trabajan para conocer el móvil exacto del crimen. La madre de Suhaila ha reconocido mantener una relación con Kassem. «Él quería ‘algo’ conmigo, pero yo no», ha dicho. Entretanto, en la barriada se rumorea que tras el crimen podría esconderse las ansias de Kassem por conseguir los ‘papeles’. El asesino es de nacionalidad marroquí y contraer matrimonio con una española era su vía para residir legalmente en España y poder obtener la nacionalidad española.
(Puede haber caducado)