DETENIDOS TRES ASALTANTES DE JOYERIAS

El Mundo, 29-09-2006

Agentes del grupo I de la Brigada de Policía Judicial han detenido en un bar de Ciudad Lineal a tres violentos atracadores de joyerías que operaban por distintas capitales europeas. Se calcula que han logrado un botín de un millón de euros en joyas.


Los arrestados son los colombianos José Orlando C.G., de 34 años, y su hermano Juan Pablo C.G. de 28, y la compañera sentimental del primero, Gabriela N.G., de 28 años y nacionalidad mexicana.


Los atracadores accedían a los establecimientos y empleaban una violencia «desmesurada» para lograr, en todas las ocasiones, «valiosísimas joyas, relojes y piedras preciosas». Entre otras acciones, la Policía les vincula con el asalto, el pasado 16 de julio, a una joyería de Amsterdam (Holanda), en la que tres atracadores armados con un subfusil ametrallador con silenciador y una pistola sustrajeron joyas y brillantes por un valor de 600.000 euros.


Los arrestados portaban pasaportes falsos mexicanos, 24 anillos con incrustaciones de piedras preciosas, pendientes, collares, cadenas con colgantes y cinco relojes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)