Un joven que hacía reparaciones en casa de la víctima, detenido por el crimen de Manises
La jueza ordena el ingreso del presunto homicida en el centro de inmigrantes
Las Provincias, 28-09-2006J. M. E./ MANISES
Un joven rumano de 20 años es el principal sospechoso de la muerte de Isabel, la mujer de 60 años que sufrió un infarto tras ser agredida en su casa en Manises. El presunto homicida, ya detenido por la policía, realizaba reparaciones en casa de la víctima. Un desencuentro por dinero pudo ser el detonante del crimen. Entró en la casa para hacer pequeñas reparaciones domésticas y se ganó muy pronto la confianza de su dueña. Así se inició la relación entre el principal sospechoso del homicidio y su víctima, una mujer de 60 años que vivía en Manises.
El joven rumano fue detenido la noche del martes. No existe ninguna prueba concluyente que incrimine al principal sospechoso, pero existen indicios que probarían su culpabilidad. Todo apunta a que un desencuentro entre ambos pudo ser el detonante de la agresión del joven a la mujer, según fuentes cercanas a la investigación.
Los motivos que pudieron llevar a este joven a golpear en la cabeza a la mujer aún se desconocen, pero una de las principales hipótesis sobre las que trabaja la policía es por una desavenencia por dinero.
La fallecida, tal y como avanzó ayer LAS PROVINCIAS, no murió a causa del golpe que presentaba en la cabeza, sino por un infarto provocado por la acalorada discusión, ya que la víctima padecía del corazón.
Expediente de expulsión
El detenido pasó ayer a disposición judicial al tiempo que fue preparado su expediente de expulsión, ya que se encuentra en situación irregular. La jueza lo mantiene como principal imputado, aunque no decidió enviarlo a la cárcel sino que decretó su ingreso en el centro de internamiento de inmigrantes del Cuerpo Nacional de Policía en Zapadores para su expulsión.
En este centro, el detenido permanecerá un mínimo de 30 días mientras continúan las investigaciones de la policía, por lo que no existe peligro de fuga si finalmente queda confirmada su autoría.
El detenido, que reconoció que conocía a la mujer así como su relación laboral con ella, en todo momento ha mantenido su inocencia en los interrogatorios y culpa del crimen a otro compatriota.
Otra de las vías en las que trabajan los investigadores es conocer si el detenido se llevó joyas u otros objetos de valor de casa de la fallecida. Esto será clave para certificar su autoría, así como el móvil de la agresión.
El cadáver de la mujer de 60 años fue encontrado por sus hermanas el lunes por la noche. Fueron ellas quienes avisaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Quart de Poblet. La fallecida era viuda y se había trasladado hacia poco tiempo a su nuevo piso, donde fue asesinada.
El grupo de investigación de la Comisaría de Quart, encargada del caso, ha logrado en menos de 24 horas detener al principal sospechoso del crimen.
(Puede haber caducado)