Interceptados 145 'ilegales' en siete pateras en Almería

El Mundo, 28-09-2006

Un total de siete pateras con 145 inmigrantes a bordo fueron interceptadas ayer por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en diferentes puntos de la costa de Almería.


Un cayuco con 10 indocumentados, avistados a cinco millas de la costa entre Roquetas de Mar y Sabinar, llegó anoche al puerto pesquero de Almería a las 00.40 horas, escoltado por una patrullera de la Guardia Civil, según explicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.


Poco antes de las 23.00 horas, otra embarcación, la Salvamar Denébola, arribó al puerto almeriense con 66 sin papeles a bordo, procedentes de una patera interceptada a 20 millas al sur de la costa de Almería.


Otros 22 extranjeros indocumentados que viajaban en otra barca fueron rescatados por la Guardia Civil en un punto sin determinar.


Además, el buque Antártico del Instituto Armado transportaba a otros 25 inmigrantes ilegales, entre ellos una mujer, interceptados en otras tres pequeñas pateras cerca de la zona del Cabo de Gata. La patrullera de la Guardia Civil, con los sin papeles a bordo.


A esto hay que añadir el desembarco de otra balsa que arribó ayer por la tarde en las inmediaciones del Cabo de Gata, donde la Guardia Civil detuvo a otros 11 inmigrantes que fueron trasladados al cuartel del Instituto Armado de Almería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)