Los dos asesinados a tiros en Barberà eran proxenetas albaneses

El Mundo, 28-09-2006

Los dos hombres que murieron ayer tiroteados en una carretera de Barberà del Vallès han sido identificados como dos jóvenes albaneses, de 25 años, relacionados con el mundo de la prostitución, según fuentes de la Guardia Civil.


Los investigadores sospechan que el móvil del crimen fue una discusión por el dominio territorial de la carretera, una zona donde trabajan cada día varias prostitutas procedentes de los países del Este de Europa.


Fuentes de la Guardia Civil, que han preferido no dar a conocer los nombres de los fallecidos por razones operativas, no descartan que los homicidas, que huyeron a bordo de un coche Peugeot de color blanco, puedan ser de la mismas nacionalidad que los fallecidos e incluso de la misma banda que presuntamente se dedica a explotar a las jóvenes inmigrantes.


«Posiblemente concertaron una reunión en aquel lugar para discutir sobre el dominio de la zona y la discusión subió de tono hasta que desenfundaron las armas», ha explicado uno de los investigadores.


Agentes de la Policía judicial de la Guardia Civil continúan hoy las pesquisas interrogando a las prostitutas que habitualmente se ofrecen en los arcenes de la B – 140, una carretera salpicada de polígonos industriales entre Santa Perpètua de la Mogoda y Barberà.


Los investigadores también están interrogando a varias personas que presenciaron el tiroteo, aunque aún desconocen si las víctimas iban armadas. En el escenario del crimen sólo han encontrado ocho casquillos de bala y ninguna arma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)