El detenido por degollar a una niña en Ceuta confiesa el crimen

El País, 28-09-2006

El presunto asesino de la pequeña Suhaila Abdeselam, la niña ceutí degollada el pasado sábado, ha confesado el crimen en su primera declaración ante la policía, según explicó ayer el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, José Luis Torres, aunque no quiso a revelar más datos amparándose en el secreto de sumario decretado por el juez. “Ahora hay que demostrar que fue él y por qué lo hizo”, señaló Torres.

El marroquí Kassem E.Y., que había mantenido una relación sentimental con la madre de la víctima durante dos años, permanece desde la madrugada del martes en los calabozos de la Comisaría, y se espera que hoy pase a disposición judicial bajo excepcionales medidas de seguridad. Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, donde residía la niña, intentaron linchar al hombre en el momento de su detención.

La Policía Nacional va a seguir reuniendo pruebas para saber si hubo alguna otra persona implicada en el crimen, así como el móvil, las razones que le llevaron a degollar a la pequeña con un cuchillo de cocina. De momento, la policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque todo parece apuntar a un caso de violencia de género.También se ha puesto en conocimiento del fiscal de menores las circunstancias de la muerte “por si tuviera que intervenir”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)