El Gobierno ha repatriado ya a 73.000 'ilegales'

Diario de Noticias, 28-09-2006

madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, informó ayer de la repatriación de 73.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, 15.000 de ellos al África subsahariana, y negó al PP que se abandone a estas personas en la calle cuando expira el plazo máximo legal de retención.

La vicepresidenta respondía así a una intervención del diputado popular y secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, quien aseguró que por cada subsahariano expulsado siete se quedan, “más los miles que ni siquiera han llegado a ingresar en un centro porque los tienen saturados; más los 7.500 que usted oculta, pero que sabe el dato igual que yo, que van a llegar a la península en los próximos días y que, como han cumplido los 40 días, serán puestos en la calle, abandonados, sin papeles, sin dinero y sin control”.

En su réplica ante el Pleno del Congreso, la vicepresidenta indicó que a fecha de hoy “se han repatriado a 73.000 inmigrantes ilegales, de los que cerca de 15.000 lo han sido al África subsahariana; el PP no repatrió ni a uno al África subsahariana”, recalcó Fernández de la Vega.

Asimismo, recomendó a los populares que en vez de “seguir haciendo demagogia y populismo con la inmigración, en lugar de hacer electoralismo, debería ayudar a construir y no a destruir”. “En el camino del diálogo y del acuerdo – dijo – nos encontraremos, como nos hemos encontrado a todos los países, a todos menos a usted”.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que su departamento tendrá un presupuesto de 33 millones de euros para repatriar a los llegados de forma ilegal a España, lo que supone un incremento de 8,09 millones de euros en relación con el presente ejercicio. El presupuesto total del Ministerio del Interior será de 8.577,01 millones de euros. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)