Canarias Ahora celebra la cuarta edición de '#Mujeresconectadas: estrategias contra el cibermachismo' en Gran Canaria
El Diario, , 22-10-2026
Canarias Ahora celebra la cuarta edición de #Mujeresconectadas: estrategias contra el cibermachismo en Talleres Palermo, Gran Canaria. Cristina Fallarás, Victoria Rosell, Cristina Gil o Assiria Álvarez, se encuentran entre las expertas que participarán en estas jornadas que tendrán lugar el martes 3 de noviembre.
La entrada es gratuita y puedes inscribirte en este enlace. Estas jornadas ponen el foco en la voz pública de las mujeres : la violencia que sufren quienes opinan e informan en redes sociales (periodistas, opinadoras, políticas, activistas y creadoras de contenido) y su efecto silenciador. Incorporamos además la perspectiva interseccional: cuando el machismo se cruza con el racismo o la LGTBIfobia.
Será una tarde que contará con un taller participativo, una mesa redonda y una conversación con Cristina Fallarás.
Las jornadas arrancan a las 16.00 con el taller Sin Filtros impartido por Cristina Gil y Asiria Álvarez, que aborda las violencias machistas en redes sociales y el impacto de las redes en la autoestima.
A partir de las 17.15 tendrá lugar una mesa redonda sobre Mujeres , espacios de opinión, periodismo y violencia en redes en la que participará la magistrada y exdelegada del Gobierno contra la violencia de género Victoria Rosell, la educadora social y portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria Nereida Vizuete y las periodistas Ngone Ndiaye (Por Causa) y Jennifer Jiménez, de Canarias Ahora.
La periodista Sarah Santaolalla también contará su caso y responderá a varias preguntas de la moderadora por viodeollamada.
¿Se ha convertido el periodismo en una profesión de riesgo para las mujeres ? El debate abordará el incremento de la violencia en redes contra las mujeres que opinan y ejercen el periodismo, cómo el acoso salta del entorno digital al físico y qué responsabilidad tienen medios, plataformas e instituciones, con la perspectiva de las mujeres racializadas.
Por último, a las 18.45 tendrá lugar un encuentro con la periodista Cristina Fallarás, que presentará La Nuestra en una conversación con Gara Santana, periodista de Canarias Ahora.
(Puede haber caducado)