Zapatero agradece a Portugal su ayuda en la lucha contra la inmigración ilegal

La Voz de Galicia, 27-09-2006

El presidente del Gobierno agradeció ayer al presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, la contribución de su país para ayudar a España en la lucha contra la inmigración ilegal.

Zapatero expresó ese agradecimiento en el brindis del almuerzo que ofreció a Cavaco Silva en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de Estado que está realizando desde el lunes a España. El jefe del Ejecutivo destacó el ambiente de «profunda amistad» que se mantiene entre los dos países y consideró que las relaciones bilaterales exigen una atención creciente porque cada vez son mayores los intereses mutuos.

Tras defender la apertura de las economías de los dos países para ser más competitivos a escala global, recordó que, desde el año 2000, las inversiones españolas en Portugal vienen creciendo a un promedio anual de casi 1.400 millones de euros y, proporcionalmente, el aumento de las inversiones portuguesas en España es aún mayor.

El presidente portugués se reunió con el líder del PP, Mariano Rajoy, con los empresarios en la CEOE, y visitó el ayuntamiento de Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)