Rubalcaba valora el aumento de la eficacia policial para frenar la inmigración
interior aumentará un 12% su presupuesto y otros 158 'sin papeles' llegan en pateras a las costas españolas
Diario de noticias de Gipuzkoa, 27-09-2006interior aumentará un 12% su presupuesto y otros 158 ‘sin papeles’ llegan en pateras a las costas españolas
Cuatro de los 106 inmigrantes que llegaron ayer en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos.Foto: efe
madrid. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, valoró ayer la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado para frenar la inmigración ilegal y “dar una solución razonable” a una situación, que, dijo, “está siendo muy dura”, aunque consideró que “estamos viendo el final de este proceso”.
De esta forma se pronunció el titular de Interior en el acto de toma de posesión de los nuevos mandos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Pérez Rubalcaba, quien subrayó el crecimiento en un 12% del presupuesto destinado a Interior, agradeció durante el acto a la cúpula policial haber aceptado estos cargos, un agradecimiento, que en algunos casos, puntualizó, es doble, por lo que han hecho y por lo que van a hacer en sus nuevas responsabilidades.
“Hemos trabajado bien”, recalcó el ministro, dirigiéndose a los agentes. “Y lo estamos haciendo en general bien, el ejemplo último en Canarias”, añadió Pérez Rubalcaba, quien valoró el “trabajo ejemplar” de la Policía y la Guardia Civil respecto a la inmigración.
“Somos más eficaces a la hora de parar los cayucos, a la hora de cooperar con los países de los que salen para que no salgan, y también estamos siendo notablemente más eficaces para repatriar a los que acceden ilegalmente a España”, aseguró el ministro.
“Es una tarea difícil y a veces dolorosa – continuó Rubalcaba – , pero quien entra ilegalmente en España tiene que saber que la Policía y la Guardia Civil van a intentar por todos los medios que vuelva, porque ilegalmente no se puede entrar ni residir en ningún país”.
cayucos 158 inmigrantes llegaron ayer a las costas españolas mientras Rubalcaba hacía hincapié en la gran labor policial a la hora de frenar la inmigración.
La mayor oleada del día se produjo cuando 106 ilegales arribaron al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y uno de ellos, presumiblemente menor de edad, fue ingresado en un hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Otros 39 inmigrantes, 34 de ellos varones, 4 mujeres y un niño de ocho meses, llegaron al Puerto Rosario de Fuerteventura en aparente buen estado.
Además, la Guardia Civil interceptó a 13 indocumentados de origen marroquí en aguas de Tarifa (Cádiz), a bordo de una embarcación neumática. >agencias
(Puede haber caducado)