Martín se avergüenza del ministro de Justicia

El presidente canario arremete contra López Aguilar por sus críticas a la gestión de la inmigración

Canarias 7, 26-09-2006

Las palabras que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dedicó el pasado fin de semana a valorar cómo afronta el Gobierno canario la inmigración ilegal no han sentado nada bien en el seno del Ejecutivo canario.

A juicio del presidente canario, Adán Martín, «el ministro de Justicia ha minusvalorado el esfuerzo que están haciendo las instituciones canarias, al utilizar palabras como las que ha utilizado de «demagogos, ramplones y quejicas». Me parece que son unas declaraciones que no responden a lo que debe hacer un ministro».

Para el jefe del Ejecutivo canario, sólo hay dos motivos para que el ministro diga esto, «lo hace porque o miente o no se entera de nada», y matizó «presupongo la segunda».

Adán Martín, que también recordó que López Aguilar dijo que el Gobierno canario estaba formado por «gallináceos», insistió en el esfuerzo que hace su gabinete y los ayuntamientos en materia de inmigración pagando traductores, hospitales, defensa legal, etcétera. «No voy a hacer descalificaciones», añadió el presidente canario, pero «la palabras del ministro de Justicia me dan vergüenza ajena. Palabras de ese tipo no acostumbramos a usarlas».

«Gallina»

Más contundente se expresó con respecto a este tema el presidente del Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero. «Si hay un gallina es el ministro de Justicia», Juan Fernando López Aguilar, llegó a decir en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de los nacionalistas.

Rivero añadió que el problema con Madrid es que «el Gobierno canario y CC no se callan». Y esa críticas, añadió Rivero, están «desgastando» al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. «Las críticas en inmigración del PP no le hacen mella al PSOE», afirma Rivero, en cambio «las de CC sí le hacen daño por eso nos llaman demagogos y por eso nos acusan de no aportar ideas».

Rivero añadió que López Aguilar ha preferido estar «al servicio de Madrid en lugar de defender los intereses de los canarios», algo que no va a pasar «nunca» con un gobierno nacionalista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)