Una mujer y un niño mueren en el hundimiento de una barcaza con 23 inmigrantes

Un cayuco con 72 subsaharianos arriba al puerto tinerfeño de Los Cristianos

Deia, 25-09-2006
Una barcaza con 23 inmigrantes irregulares zozobró ayer a cuarenta millas de la isla sureña de Lampedusa, falleciendo ahogados una mujer y un niño, cuyos cuerpos fueron rescatados por los miembros de la Guardia Costera y de la Marina Militar que acudieron a socorrerlos.

La alarma por el hundimiento de la barca, de seis metros, fue dada a primeras horas del día de ayer por un pesquero de Mazara del Vallo (isla de Sicilia) que se encontraba en la zona. El pesquero logró rescatar vivos a 21 inmigrantes, cuyas nacionalidades aún se desconocen.

Sin embargo, nada pudieron hacer por rescatar a la mujer y al pequeño, que, según los supervivientes, fallecieron ahogados antes de que llegase el pesquero. Un barco de la marina militar italiano, un helicóptero y varias unidades de la Guardia Costera se dirigieron a la zona del siniestro y lograron a primeras horas de la tarde recuperar los dos cadáveres.

Por otro lado, un cayuco con 72 inmigrantes irregulares a bordo, todos ellos varones adultos de origen subsahariano, llegó también ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos, al sur de la isla. Todos ellos fueron rescatados en perfecto estado de salud por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que avistaron la embarcación a nueve millas al sur de la Puenta de Rasca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)