La policía busca al novio de la madre de la niña degollada en Ceuta

La menor fallecida tendió una sábana al presunto asesino para que trepara por la ventana al interior de la vivienda donde fue asesinada El crimen ensombrece el inicio del mes sagrado del Ramadán

Diario Sur, 25-09-2006

Ceuta amaneció ayer conmocionada por el brutal asesinato de una niña de siete años, Suhaila, que el sábado apareció degollada en su domicilio en la barriada marginal del Príncipe Alfonso. La policía ha puesto en marcha un amplio dispositivo para capturar al principal sospechoso, el compañero sentimental de la madre de la menor, un hombre de nacionalidad marroquí que permanece en paradero desconocido.

Según testigos de los hechos, a media tarde del sábado un hombre rubio, bien vestido y de complexión atlética se acercó a la vivienda familiar, situada en un arrabal musulmán de casas prefabricadas cercano al límite con Marruecos.

Estaba sola

La niña se encontraba sola debido a que su madre se había desplazado con su hermana al país vecino a hacer acopio de productos tradicionales para el sagrado mes del Ramadán. El individuo llamó a la pequeña, que le lanzó una sábana para que trepara por la ventana, ya que la puerta estaba cerrada con llave. Una vez dentro del domicilio la asesinó con un corte profundo en el cuello y luego se dio a la fuga, perdiéndose por las intrincadas calles del barrio con las manos ensangrentadas. Los cuerpos de seguridad barajan la posibilidad de que haya huido cruzando el paso fronterizo con Marruecos.

Los vecinos llamaron a la policía y a los servicios de urgencias, pero cuando se personaron en el lugar de los hechos ya era tarde. Efectivos del cuerpo de bomberos consiguieron derribar la puerta del domicilio y encontraron el cuerpo de Suhaila sin vida. Minutos más tarde el juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver entre los lamentos y el revuelo formado por la gente de la barriada.

La madre de la pequeña sufrió un fuerte shock al conocer la noticia y fue trasladada al hospital, donde continúa recibiendo las atenciones de los facultativos se los servicios sociales.

Suspensión de actos

El Gobierno de Ceuta ha suspendido todos los actos programados para festejar el comienzo del mes sagrado del Ramadán, que inician en Ceuta más de 25.000 personas que profesan la religión islámica.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha cancelado a instancias de representantes de la comunidad musulmana la puesta en marcha de un alumbrado ornamental que pasaba por el barrio donde se perpetró el crimen.

Numerosos colectivos islámicos han mostrado su pesar y han condenado el macabro suceso. Desde las mezquitas de la ciudad autónoma se han elevado numerosas plegarias por el alma de la pequeña Suhaila.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)