Un hombre recibe disparos en sus piernas en una pelea entre dos clanes en Alicante
El control del tráfico de drogas en la zona ha desencadenado ya varios tiroteos
Las Provincias, 25-09-2006El control del tráfico de drogas en la zona ha desencadenado ya varios tiroteos Un hombre se encuentra hospitalizado con heridas de bala en ambas piernas como consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre miembros de clanes de etnia gitana en la zona norte de Alicante, donde en los últimos años se han producido sucesos similares.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del sábado en la calle Poeta Vicente Medina del barrio Juan XXIII, cuando un número todavía no precisado de integrantes de ambas familias se enzarzó en una discusión que desencadenó el tiroteo.
Trasladado a un hospital
Una de esas personas recibió varios disparos en ambas piernas y tuvo que ser trasladada con urgencia por los servicios sanitarios al Hospital General de Alicante, donde ayer se encontraba ingresado en situación estable, según señalaron las fuentes citadas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el incidente y tratar de identificar y localizar al autor o autores de los disparos.
En la zona norte de la ciudad de Alicante se han registrado en los últimos años diversos enfrentamientos entre clanes rivales de etnia gitana, motivados en su mayoría por el control del tráfico de sustancias estupefacientes en este distrito.
Tiroteo con tres muertos en 2002
El suceso más grave se produjo el 26 de abril de 2002, cuando tres hermanos del clan de los Capito murieron en un tiroteo con el grupo rival de los Pachanga en el barrio de Nou Alacant.
El 20 de noviembre del año siguiente, integrantes de la familia de los Capito volvieron a enfrentarse con armas a miembros de otro clan, los Molis, lo que dejó dos heridos de bala y un tercero que fue atropellado por un vehículo. Ambos casos se hallan pendientes de celebración de juicio.
(Puede haber caducado)