El Gobierno de Navarra rechaza las "amenazas" contra Negu Gorriak/Derecho a Techo por "su labor humanitaria en Ceuta"
Remírez ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo foral con "los actos de presión, amenazas y agresión contra ONG y activistas sociales"
Diario de Noticias, , 23-09-2026El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha rechazado este miércoles “las amenazas contra la organización navarra Negu Gorriak/Derecho a Techo por su labor humanitaria y de denuncia social en Ceuta”.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha mostrado la “preocupación” del Ejecutivo foral con “los actos de presión, amenazas y agresión contra ONG y activistas sociales que están tratando de responder a la crisis humanitaria de Ceuta”.
Según ha continuado, “las estrategias de criminalización basadas en bulos y en falsedades publicadas son, sin duda, alimento para los intolerantes, que tienen como consecuencia, en última instancia, lo que estamos viendo, la amenaza y la agresión física en los últimos días en Ceuta por grupos de extrema derecha”.
Así, Javier Remírez ha manifestado, “además de este rechazo explícito”, su “solidaridad” con “todas las organizaciones sociales y activistas que están trabajando para contribuir a solucionar esta crisis humanitaria”.
Ha demandado además a “todos los agentes políticos, también a los medios de comunicación, responsabilidad en el tratamiento de la crisis humanitaria de Ceuta, evitando contribuir a la generación de este clima de violencia y racismo en Ceuta y en otros territorios”.
(Puede haber caducado)