3.500 inmigrantes salieron de Canarias en los últimos doce días

Canarias 7, 25-09-2006

Unos 3.500 inmigrantes han sido trasladados fuera de Canarias desde el 11 de septiembre, entre repatriaciones y derivaciones a la Península, y sólo en los últimos tres días han salido en torno a mil, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

De esas salidas, unos 2.200 inmigrantes han sido derivados a la Península y unos 1.300 fueron repatriados a sus países de origen, un ritmo de salidas que se va a mantener, aseguraron las fuentes.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en declaraciones a la Cadena Ser, precisó que desde principios de mes las repatriaciones han sido 1.516.

Esto ha permitido descongestionar algo los centros de retención de inmigrantes, en donde aún permanecen unos 7.000 internos, así como la Comisaría de Playa de Las Américas, que ha llegado a albergar en torno a un millar personas, pero que quedará vacía mañana, indicaron las mismas fuentes.

Además, la Delegación del Gobierno volvió a desmentir que se estén produciendo fugas ni evasiones en el centro de internamiento provisional de Las Raíces, en Tenerife, aunque admitieron que algunos internos salen por las noches por los alrededores, ya que no se trata de un recinto cerrado.

La pasada noche, 21 internos fueron localizados por los alrededores y reintegrados al centro por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y lo mismo ocurrió con otros cinco en la noche anterior y con otro grupo hace siete días.

La Delegación del Gobierno rechazó los intentos que a su juicio se están produciendo para crear un ambiente de alarma en la población con supuestas evasiones masivas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)