La Delegación del Gobierno destaca que los centros de internamiento "se están descongestionando"
Canarias 7, 25-09-2006Señala que se debe a que “están funcionando muy bien” las repatriaciones a países como Senegal y Guinea Bissau, y las derivaciones a la Península. También resalta que “prácticamente” casi todos los inmigrantes irregulares que acogía estos días la Comisaría de Playa de Las Américas ya han sido llevados a otros centros.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias destacaron hoy que “afortunadamente” los centros de internamiento de extranjeros del Archipiélago “se están descongestionando” hasta el punto de que del antiguo acuartelamiento de Las Raíces “se han traslado varios inmigrantes a los de Fuerteventura (El Matorral) y Gran Canaria (La Isleta)”.
Según la Delegación del Gobierno, esto se debe a que “están funcionando muy bien” las repatriaciones, pues en los últimos diez días más de 1.000 irregulares han sido desplazados hasta Senegal y otros países como Guinea Bissau, y más de 2.000 derivados a la Península. De hecho, anunció que se prevé que salgan más vuelos con destino a Senegal mañana lunes.
COMISARÍA DE PLAYA DE LAS AMÉRICAS
Las mismas fuentes confirmaron también a ACN Press que “prácticamente” casi todos los inmigrantes irregulares que acogía estos días la Comisaría de Playa de Las Américas, en el Sur de Tenerife –que llegó a alojar a más de 1.000- ya han sido llevados este fin de semana a distintos centros de las Islas.
Recordaron que en un principio la Comisaría de Playa de Las Américas debía ser un lugar “intermedio y de tránsito” en el que tenían que permanecer los irregulares mientras estaban a disposición judicial, pero que lo que originó que se acogieran hasta más de 1.000 fue porque los centros estaban llenos.
En relación a las últimas “fugas” de varios inmigrantes que se encuentran en el centro de Las Raíces, indicaron que los irregulares se “salen de un perímetro establecido” para acudir a un bar de El Ortigal y “llamar por teléfono, etc.”, y añadieron que eso no ocurrió en la noche de este sábado porque “se ha reforzado la vigilancia del centro”.
(Puede haber caducado)