La Policía busca al compañero de la madre de la niña asesinada en Ceuta

la menor tendió una sábana para que el homicida pudiera entrar a la vivienda por la ventana

Diario de noticias de Gipuzkoa, 25-09-2006

la menor tendió una sábana para que el homicida pudiera entrar a la vivienda por la ventana

ceuta. La Policía Nacional busca al compañero sentimental de la madre de la niña que fue degollada el sábado en Ceuta como presunto autor del asesinato, después del testimonio de varios testigos presenciales. El hombre, de nacionalidad marroquí, se encuentra en paradero desconocido y la Policía no descarta la posibilidad de que haya podido huir a Marruecos tras cometer el asesinato.

La niña, Suhaila, estaba a punto de cumplir ocho años, y fue encontrada degollada en la tarde del sábado en su casa de una zona de viviendas prefabricadas de la barriada del Príncipe Alfonso.

La menor tendió una sábana al hombre que la mató para que subiera al interior de la vivienda. El individuo accedió a través de la ventana, después de que la niña le indicara que no encontraba la llave de la casa y que su madre se había ausentado, ya que había ido a comprar a Marruecos.

El homicida permaneció unos 15 minutos en el interior de la casa, según el testimonio de los vecinos, y después abandonó la vivienda por la misma ventana por la que había conseguido acceder.

El agresor fue perseguido por unos vecinos del núcleo poblacional del Príncipe Alfonso, al ver que tenía manchada la camiseta de sangre, por lo que creyeron que había robado en el interior de la casa.

El cadáver de la pequeña, que era de una familia de religión musulmana, fue trasladado al tanatorio municipal, donde ayer se le practicó la autopsia.

La madre de la menor, que en el momento de los hechos estaba ausente de la casa, sufrió un shock y tuvo que ser trasladada al hospital civil del INGESA para ser atendida.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad se ha hecho cargo de las diligencias. Mientras tanto, el Gobierno de Ceuta emitió un comunicado lamentando el “brutal” asesinato y expresó sus condolencias a los familiares que residen en la barriada del Príncipe Alfonso.

El Ejecutivo ceutí, que preside Juan Jesús Vivas (PP), decidió, tras consultar con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea ceutí así como con representantes de la comunidad musulmana, suspender temporalmente el alumbrado ornamental previsto para el mes sagrado del Ramadán. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)