La dura acusación de Abascal tras la detención de un inmigrante en Ceuta por rajarle la cara a un menor: "En cada una de esas agresiones está Sánchez"

El líder de Vox acusa al presidente del Gobierno de estar contra el pueblo español

La Razón, Redactora en prácticas, 16-09-2026

La Policía Nacional ha detenido a un

inmigrante marroquí

tras una presunta agresión con

arma blanca a un menor de 17 años

en la zona de la playa del Trampolín, según ha informado

El Faro de Ceuta.

El suceso

ha provocado la reacción inmediata de Santiago Abascal, que ha recurrido a sus redes sociales para cargar contra el Gobierno y ha vinculado este tipo de agresiones con su política migratoria. “¡Siguen dentro! ¡Siguen atacando!”, ha escrito en X (antiguo Twitter).

El líder de Vox ha dirigido entonces sus críticas contra el presidente.

“Y Sánchez sigue con la traición. En cada una de esas cuchilladas, de esas violaciones, de esas agresiones a vecinos, policías y militares… está Sánchez”

, ha afirmado.

Abascal ha ido un paso más allá y ha acusado directamente al jefe del Ejecutivo de situarse del lado de los inmigrantes.

“Porque Sánchez está con los invasores y contra el pueblo español”

, ha zanjado.

Una detención durante la madrugada

Los hechos se produjeron alrededor de las 3:00 horas, cuando el menor habría sido presuntamente agredido con un arma blanca, causándole lesiones en la cara.

La actuación policial se produjo poco después. Los agentes localizaron al presunto autor y procedieron a su detención, mientras que el menor tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas.

El caso vuelve a situar a Ceuta como escenario de un

nuevo episodio relacionado con la inseguridad

y la inmigración, mientras las declaraciones de Abascal han trasladado el suceso al terreno político.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)