Mas promete 4.000 euros por el tercer hijo para rebajar el peso de la inmigración en Cataluña
La Voz de Galicia, 22-09-2006(Lugar: efe | barcelona)
El presidente de CiU, Artur Mas, prometió impulsar una política de natalidad «de primera división europea» si encabeza el futuro Gobierno de la Generalitat, con incentivos de mil euros para las familias por cada nacimiento o adopción de un niño y 4.000 euros anuales a partir del tercer hijo.
Si hace una semana Mas presentó sus propuestas económicas en una convención organizada en el World Trade Center de Barcelona, en la que prometió rebajas fiscales para quienes dominen alguna lengua extranjera, ayer el líder de CiU regresó al mismo escenario, ante cerca de 400 personas, para exponer su programa social.
Mas presentó una de las que ha definido como «propuestas estrella» de su programa, referida a la política de familia y de fomento de la natalidad, que considera fundamental para no basar exclusivamente el crecimiento demográfico en la llegada de nuevos inmigrantes.
También propuso el llamado cheque guardería, que permitiría a las familias con niños menores de tres años recibir cien euros mensuales para afrontar los gastos de establecimientos privados; y ampliar el permiso de maternidad y paternidad de las 16 semanas actuales a 24.
(Puede haber caducado)