El PP pide la comparecencia en el Congreso de Sánchez y de cuatro ministros por Ceuta

Insta a que se convoque la Diputación Permanente para que apruebe cuatro reuniones extraordinarias de otras tantas comisiones

La Razón, La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998, 06-08-2026

El grupo popular ha registrado en el Congreso su petición de convocatoria de la Diputación Permanente de la cámara para

tramitar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros Fernando Grande – Marlaska, Margarita Robles, José Manuel Albares y Félix Bolaños

por la crisis migratoria de Ceuta.

El PP ya había solicitado el pasado 31 de julio la comparecencia de Sánchez en un pleno extraordinario, pero

vuelven a pedirla por considerarla “imprescindible dada la gravedad de la situación”.

Pero, además, instan a que se convoque la Diputación Permanente, el máximo órgano del Congreso entre periodos de sesiones,

para que apruebe cuatro reuniones extraordinarias de otras tantas comisiones.

En concreto, las de Interior, Defensa, Asuntos Exteriores y la comisión mixta de Seguridad Nacional para que comparezcan ante ella, respectivamente, Marlaska, Robles, Albares y Bolaños, según recoge Efe.

El PP acusa al Gobierno de desentenderse de la crisis, reprocha a Sánchez que esté de vacaciones en Lanzarote “como si nada ocurriera”

, y considera necesarias todas esas comparecencias que ha solicitado para abordar la situación y evitar que vuelva a haber una entrada masiva de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)