El PSC pide a Ruano que dimita por "su mala fe" al anunciar la salida a la calle de 6.000 inmigrantes de los centros de internamiento

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, declara que las repatriaciones continuarán

Canarias 7, 21-09-2006


Santa Cruz de Tenerife
El PSCPSOE ha exigido hoy la dimisión inmediata del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, por su “mala fe” y “deslealtad”, al afirmar que próximamente saldrán a las calles de Canarias 6.000 inmigrantes de los centros de internamiento.

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, declaró que las derivaciones de inmigrantes a la Península y las repatriaciones a sus países de origen van a continuar, de manera que la afirmación del consejero pretende crear “una peligrosa alarma social”.

Spínola acusó a José Miguel Ruano de mantener una “actitud irresponsable” con el objetivo de “colocar contra las cuerdas al Gobierno de España e intentar sacar tajada electoral en favor de Coalición Canaria”.

Subrayó el portavoz socialista que “hasta ahora ningún inmigrante irregular ha salido a las calles de Canarias, todos han sido derivados o repatriados”, y así va a continuar.

“Ante actitudes tan indignas y ante noticias tendenciosas que abochornan a la sociedad y a la verdad, le exigimos la inmediata dimisión”, concluyó Francisco Hernández Spínola.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)