Las mezquitas valencianas se muestran dolidas por el mensaje del Papa y llaman a la convivencia

Las Provincias, 20-09-2006

La Comunidad Islámica destaca la habitual labor de Benedicto XVI por la concordia Varias de las mezquitas más importantes de Valencia se mostraron ayer molestas y dolidas, por lo que consideran un claro error o un desconocimiento del islam. Las palabras de Benedicto XVI en las que se refirió a la
yihad
o guerra santa fueron calificadas como “inoportunas, inconvenientes y totalmente equivocadas”, por el Consejo Superior Islámico de la Comunitat Valenciana.


Desde esta organización, que agrupa a 18 mezquitas y siete entidades no religiosas de toda la Comunitat, hicieron un llamamiento a demostraciones de “acercamiento y convivencia” entre el islam y el cristianismo.


El mensaje musulmán “invita a la paz, el respeto y la solidaridad”, recordaron desde este Consejo, que incluye a algunas de las mezquitas más importantes de la Comunitat, como la de Orriols en Valencia.


El presidente de esta agrupación, Said Ratbi, puntualizó que desde todas las entidades asociadas van a seguir reiterando sus mensajes pacificadores aunque consideran necesaria una disculpa “clara y rotunda” del Papa. Así lo han solicitado por carta al Vaticano.


Esfuerzo realizado

Desde otra de las mezquitas más importantes de Valencia, gestionada por la Comunidad Islámica de Valencia y ubicada en la zona del Puerto, quisieron restar importancia a una polémica, “que se ha magnificado”. Consideraron que cualquiera puede equivocarse en sus opiniones y destacaron que el Papa “suele favorecer la concordia y la convivencia”, según Ihab Fahmy, directivo de esta entidad.


La mezquita del Puerto, que está integrada en la Comunidad Islámica de España –una de las más representativas a nivel nacional–, considera que construir la convivencia entre las distintas religiones está suponiendo un costoso trabajo.


De esta manera, según siguió argumentando Fahmy, no se puede permitir que este tipo de manifestaciones destruyan el esfuerzo realizado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)