Rescatadas 43 personas, ocho de ellas menores, en una patera localizada en Calpe (Alicante)
La Policía ha detenido a tres hombres por ser los patrones de la embarcación
La Razón, , 22-07-2026Cuarenta y tres personas, ocho de ellas menores, han sido
rescatadas este martes y el pasado domingo de dos pateras
en aguas de la provincia de Alicante y la Policía Nacional ha detenido a tres de los adultos auxiliados por un presunto delito de favorecimiento a la inmigración ilegal por su condición de patrones, según han informado este miércoles a EFE fuentes de la Policía Nacional.
Dos de los arrestados, ambos naturales de Níger, patroneaban una de las embarcaciones, localizada este martes a 30 millas de Calpe (Alicante), y el tercero, argelino, pilotaba la otra patera, avistada el domingo pasado a 25 millas de la Isla de Tabarca.
En la embarcación localizada ayer viajaban 21 hombres, tres mujeres y cinco menores, todos ellos subsaharianos, y en la otra, diez varones, una mujer y tres niños, de procedencia argelina.
Todos los ocupantes de las dos pateras fueron trasladados al puerto de la capital alicantina. La intervención por parte de la Policía Nacional la llevó a cabo el Grupo III de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).
(Puede haber caducado)