Detenido el gerente de un hostal de Ceuta por ocultar a cinco inmigrantes asiáticos ilegales

ABC, 20-09-2006
CARMEN ECHARRI

CEUTA. Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido al encargado de la pensión «La Puntilla», ubicada en el puerto, por su presunta relación con un delito contra los derechos de los extranjeros, después de que se le encontraran escondidos en la pensión cinco inmigrantes naturales de la India, carentes de documentación.
Los irregulares se ocultaban en el hostal sin haberse inscrito, tal y como marcan las normas de cualquier establecimiento y es obligado para evitar vinculaciones entre la pensión y quienes allí se alojan.
Según datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la operación se llevó a cabo pasada la una de la madrugada, tras tenerse constancia, desde el Instituto Armado, que podría estar dándose el ocultamiento de clandestinos en viviendas y pensiones, evitando así su entrada en el campamento de inmigrantes, CETI.
Una vez que los agentes decidieron entrar en la pensión, encontraron a los cinco asiáticos, que fueron arrestados, así como el responsable del establecimiento.
Esta intervención de la Benemérita no es aleatoria sino que se enlaza con las investigaciones en las que ahora se centra el Instituto Armado basadas en el temor a la existencia de una trama encargada de facilitar la infraestructura necesaria a las mafias marroquíes que se encargan de pasar a inmigrantes asiáticos hacia Ceuta.
Deambulando por las calles
El hallazgo, en los últimos días, de asiáticos que son encontrados deambulando por las calles tras haberse introducido de manera aislada, sin empleo de moto de agua o de embarcación, ha levantado sospechas sobre la presencia de personas que se dedican a atraer a este tipo de inmigrantes ofreciéndoles su transporte directo en vehículos al CETI o bien acercándoles a pensiones en donde después les alojan sin cumplimentar los trámites legales. De esta manera no llegan a ser interceptados por laBenemérita.
En otra intervención ha sido detenido un taxista que transportaba en su vehículo a un hindú también indocumentado. El detenido ha sido acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores ya que se sospecha estaba participando en traslados de inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)