Pakistán dispuesta a repatriar a sus inmigrantes
No existe un convenio de repatriación con España ni con la Unión Europea
Canarias 7, 20-09-2006
Madrid
El embajador de Pakistán en España, Hasan Sarmad, expresó hoy la disposición de su Gobierno a repatriar a los inmigrantes pakistaníes llegados a Tenerife el día 15 en el barco “Al – Mari”, aunque no exista un convenio de repatriación con España ni con la Unión Europea.
En sus declaraciones el embajador subrayó que pese a la inexistencia de dicho convenio, Pakistán no desea que ninguno de sus nacionales estén de forma irregular en otro país.
En estos momentos, añadió, la embajada de Pakistán en Madrid aún está pendiente de conocer el número exacto de nacionales pakistaníes que se encuentran entre los 160 inmigrantes de origen asiático que llegaron a Tenerife.
Según el embajador, los trabajos de identificación acaban de empezar hoy y, tras recibir instrucciones del Gobierno pakistaní, se intentará resolver el proceso en el plazo de unos días, aunque no resulte una “tarea fácil”.
“Necesitamos estar completamente seguros de que estos ciudadanos son pakistaníes” para poder proceder a su posterior repatriación, recalcó Sarmad.
Todos los inmigrantes pakistaníes que estén irregularmente en España serán repatriados a su país de origen, insistió el embajador, que está en contacto con las autoridades españolas.
(Puede haber caducado)