Interior refuerza la lucha contra la inmigración ilegal en Canarias
Siete marroquíes fueron trasladados ayer a la frontera con su país tras haber entrado de forma clandestina en Ceuta
Diario de Noticias, 19-09-2006santa cruz de tenerife. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunció ayer que se reforzará con 450 efectivos la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Canarias, y dijo que prosigue el proceso de identificación de los 160 inmigrantes de origen asiático que llegaron a Tenerife el viernes.
Antonio Camacho hizo estas declaraciones después de reunirse con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y constatar la “gestión excepcional” de éstos para hacer frente al “problema humano de la inmigración” irregular y destacó que en la actualidad “España lidera la política de inmigración de la UE”.
Los refuerzos de la UIP en la lucha contra la inmigración ilegal comenzarán a llegar mañana, mientras sigue la identificación de los inmigrantes asiáticos que el viernes llegaron a Tenerife a bordo del Al-Mari , pesquero en el que viajaban otras cinco personas que fueron detenidas como sospechosas de ser los patrones.
complicaciones Camacho, a quien acompañaban el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, reconoció que el proceso de identificación es “complejo”, dada la nacionalidad de la mayor parte de los inmigrantes, paquistaní, e insistió en que el Gobierno ha trabajado en varias vías para su repatriación.
Al respecto comentó que el Ministerio de Interior “trabaja con todo tipo de inteligencia” y consideró que “no es conveniente poner de manifiesto en una rueda de prensa esos instrumentos que utiliza el Estado para garantizar su integridad”.
Por su parte, la Policía Local de Ceuta detuvo ayer a siete inmigrantes indocumentados, todos ellos marroquíes, tras haber entrado ilegalmente en la ciudad por el paso fronterizo.
Según informaron fuentes del cuerpo policial, las detenciones se practicaron en los controles establecidos para aminorar la presencia de inmigrantes marroquíes que aprovechan el movimiento de personas en la frontera del Tarajal para entrar clandestinamente.
Los agentes arrestaron a siete inmigrantes, todos ellos varones, los cuales fueron localizados en diferentes zonas.
Los inmigrantes fueron trasladados a la frontera con Marruecos y entregados a las autoridades de ese país en aplicación de la Ley de Extranjería. >agencias
(Puede haber caducado)