"Acuerdo de fondo" entre el Gobierno central y las autonomías

El ministro de trabajo, jesús caldera , satisfecho por "la éticademostrada " por las comunidades españolas

Diario de Noticias, 19-09-2006

madrid. El Gobierno central y las comunidades autónomas alcanzaron ayer “un acuerdo de fondo” para el reparto de menores extranjeros no acompañados desde Canarias a la península y, a partir hoy, comenzarán los trabajos para concretar la participación de cada una de las autonomías en este programa de traslados, según se indicó al término de la reunión celebrada en Madrid por la mañana.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó de la reunión del Consejo Superior de Políticas de Inmigración, en la que “todas” las comunidades mostraron su disposición a acoger a los menores que no pueden ser “adecuadamente” atendidos en Canarias, debido al “desbordamiento” que sufre el archipiélago. El Ministerio y el gobierno canario han planteado al Consejo Superior de Políticas de Inmigración, la derivación de 500 de los alrededor de 900 menores que viven en las islas. “Todas las comunidades y la Federación de Municipios y Provincias muestran una disposición positiva y nos indicarán de qué número de plazas disponen en centros tutelados y qué otras plazas pueden ser asumidas por instituciones especializadas en atención a menores, en este caso con financiación de la Administración General”, agregó.

Algunas de las CCAA, continuó el ministro, ya han decidido su participación y “otras han indicado que lo van a estudiar con ánimo positivo”, en referencia a los territorios gobernados por el PP. Caldera expresó su satisfacción “por la altura ética demostrada” y “por el acuerdo de fondo” alcanzado por todos los asistentes a la reunión de este órgano coordinador. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)