El Gobierno reforzará con más de 400 policías la vigilancia del archipiélago
El Secretario de Estado para la Seguridad dice que hay un trato exquisito en las repatriaciones
Diario Vasco, 19-09-2006JOSÉ MORENO/
TENERIFE. El Gobierno reforzará con 450 policías la lucha contra la inmigración ilegal en las islas Canarias. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunció ayer en Las Palmas que 42 agentes, pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), llegarán mañana mismo al archipiélago.
Camacho visitó ayer las Comisarías y acuartelamientos de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Las Palmas para conocer de cerca los problemas a los que se enfrentan con las avalanchas de inmigrantes. Consideró que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «es excepcional» y anunció que sus efectivos serán reforzados a pesar del incremento de agentes en los últimos años.
Flanqueado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, Camacho confirmó en rueda de prensa que el Gobierno seguirá con las repatriaciones de los inmigrantes irregulares. «La política exterior en materia de inmigración, que afecta a países tan distintos como Argelia, Marruecos, Senegal, Mauritania, Mali y Guinea Bissau, está dando resultados», dijo. Precisó que el Gobierno está llevando a cabo las repatriaciones acordadas con Senegal «con un respeto exquisito a los derechos humanos de los repatriados».
Señaló que el caso de los 160 inmigrantes asiáticos recluidos en una nave de la capital tinerfeña, después de ser detenidos por viajar en el pesquero Al Mari, «es complejo, dada la nacionalidad de la mayor parte de estos inmigrantes», y explicó que el Gobierno ha mantenido contactos con el Gobierno de Pakistán, con la embajada de Pakistán en España y con la de España en Pakistán.
Por último, anunció que hay abierta una investigación sobre la muerte de un inmigrante cuando era trasladado en una ambulancia desde la comisaría de Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, a un centro hospitalario. «En principio, hubo una asistencia adecuada», dijo. COLPISA
(Puede haber caducado)