Expulsado cinco años de España por matar a golpes al gato de su exnovia en Torrevieja
La Policía Nacional arresta al hombre condenado para proceder a su extradición en las próximas horas
ABC, , 09-06-2026La Policía Nacional ha detenido de nuevo al joven de 29 años, de origen colombiano, condenado por dos delitos de maltrato animal y violencia vicaria tras matar a golpes en plena calle al gato de su exnovia en Torrevieja (Alicante). El arresto viene motivado por su pronta expulsión de España.
Según ha informado Jefatura, de acuerdo con la sentencia de extradición dictada por los juzgados de la citada localidad alicantina, se ha procedido a la detención del hombre investigado por sendos delitos, toda vez fue condenado a cinco años de expulsión de España.
La magistrada de la plaza número 4 de la sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Orihuela, con sede en Torrevieja, ordenó la deportación inmediata a su país de origen por haber matado a puñetazos y patadas a la mascota de su expareja en plena calle.
MÁS INFORMACIÓN
El TSJ desestima otro recurso contra la consulta entre valenciano o castellano en las aulas
Así, en virtud de la resolución judicial, este lunes agentes policiales procedieron a su detención en la misma localidad, tras lo que ejecutarán la expulsión en las próximas horas. Esta medida, además del territorio español, también incluye la prohibición de pisar suelo europeo durante cinco años, además del pago de una indemnización de 1.000 euros.
Además del brutal maltrato animal, el juzgado vio probada la violencia de género efectuada contra su exnovia, en este caso en su vertiente de violencia vicaria, al querer dañarla a través de su mascota. Los hechos ocurrieron a finales del mes de abril en el barrio de San Roque de Torrevieja.
El ahora condenado y expulsado del país fue detenido por la Policía Local y denunciado tanto por su ex como por diferentes asociaciones de protección de los animales. De hecho, se celebraron diferentes manifestaciones en la ciudad alicantina bajo el lema ‘Justicia para Nala’.
Entonces, el Partido Animalista Pacma lamentó el suceso en el que murió el animal «tras sufrir una agresión extremadamente violenta, en un contexto que apuntaba a un posible acto de venganza». «Estamos ante un caso de crueldad intolerable que no puede quedar impune», apuntaban tras conocer la muerte del gato.
«La justicia no puede seguir ignorando la violencia vicaria ejercida a través de los animales; las leyes deben actuar como un verdadero freno disuasorio para que hechos tan atroces dejen de quedar impunes», añadieron desde el Partido Animalista.
Más temas
Animales
Violencia de género
Policía Nacional
Torrevieja
(Puede haber caducado)