Marruecos ultima el foso junto a la valla de Ceuta para evitar la inmigración ilegal
ABC, 18-09-2006CARMEN ECHARRI
CEUTA. Marruecos está ultimando la construcción de un foso fronterizo justo al lado de la frontera con Ceuta, cuyo objetivo es evitar la entrada de inmigrantes en la ciudad española. El foso, de metro y medio de profundidad y unos 20 metros de ancho, se inspira en el muro del Sáhara y tiene como finalidad reforzar los medios antimigratorios existentes, evitando asaltos a la valla como los sucedidos en Ceuta hace escasamente un año.
Al margen de la construcción de este foso Marruecos ha redoblado la vigilancia de militares en el bosque de Beliones – que tradicionalmente ha servido de albergue y ocultamiento a los subsaharianos – , con más de 23 puestos a lo largo de toda la zona, casetas de militares, garitas, radares y antenas que están controladas desde una base fija de mampostería situada en el bosque, alimentada por placas solares.
Las autoridades marroquíes quieren tener terminado este proyecto antes de la llegada del invierno, para evitar que las lluvias entorpezcan el desarrollo de las obras. Esta actuación es el producto de las promesas de colaboración anunciadas por Marruecos a España tras la entrada de más de 200 subsaharianos en Ceuta, de forma dramática, por la frontera ceutí.
Marruecos ha confirmado que no empleará ni sirgas ni concertinas a lo largo del foso.
Opciones
Imprimir este artículo
Enviar por email
tráfico
- Así se pierden los puntos
Los supuestos de la retirada
- Infracciones
Leves, graves y muy graves
- Sanciones
Las multas que nos esperan
Lo que dice la Ley (pdf)
(Puede haber caducado)