Sucesos

Detenido por violar a una menor junto a un amigo

El Mundo, 18-09-2006

LUIS F. DURAN

La policía ha arrestado a un joven que, junto a un amigo, violó a una menor en un piso de Móstoles. El segundo agresor sexual ha huido Aagentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Móstoles han detenido a un hombre de nacionalidad peruana que violó a una menor en un piso de Móstoles a finales del mes de agosto. Los agentes buscan a otro peruano que participó también en la agresión sexual. Los policías han detenido al novio de la hermana de la menor, magrebí de 26 años, que al enterarse de los hechos acudió a casa de los agresores y apuñaló en la cara y en el pecho a uno de ellos.


Los hechos ocurrieron el pasado mes. Una menor y su novio peruano celebraron una fiesta. Acudieron a la reunión dos amigos del novio de nacionalidad peruana y otros jóvenes. Durante la noche bebieron.


Ya de madrugada la menor salió de su habitación para acudir al aseo. Fue entonces cuando los dos peruanos, en estado de embriaguez, la empujaron en una habitación y presuntamente la violaron a la vez.


Tras la brutal agresión los dos amigos huyeron y la chica, por miedo, no contó nada. Pero al día siguiente comenzó a sangrar y acudió al hospital. Al final confesó. Se lo contó a sus padres y a su novio peruano.


Ese mismo día, la hermana de la chica violada se lo contó a su novio de 26 años y nacionalidad magrebí. Este cogió un cuchillo y fue a casa de uno de los peruanos. En la calle le asestó dos puñaladas: una en la cara y otra en el tórax. Por esta agresión fue detenido por los agentes. El presunto agresor sexual ingresó en el hospital con heridas graves.


Los funcionarios de la comisaría de Móstoles detuvieron al herido y presunto violador de 23 años. El otro agresor sexual está identificado, pero aún no ha sido detenido.


Por otra parte, agentes de la Policía Local de Coslada han detenido a dos individuos, D.G.A., un rumano de 25 años, y V.D., moldavo de 23 años, por tenencia ilícita de armas de fuego e importante cantidad de diversa munición.


La colaboración de varios vecinos permitió detectar que dos personas de nacionalidad extranjera entraban y salían de un locutorio del casco urbano de la localidad portando tres armas de fuego en la cintura. La investigación concluyó con la detención ayer de los dos hombres, con domicilio desconocido y ambos con expediente abierto de expulsión.


La misma fuente explicó que tras la detención, el rumano, de 25 años, «se mostró muy agresivo con los agentes intentando autolesionarse tanto en el vehículo patrulla como en dependencias policiales, provocándose vómitos intencionadamente». A los detenidos se les incautaron tres armas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)