Un tribunal de Marruecos condena a un individuo que facilitaba documentaciones falsas a inmigrantes que querían regularizarse

Los pasaportesse producían fuera de Marruecos antes de ser entregados

La Razón, J.M. Zuloaga es periodista desde hace más de 50 años, especializado en información sobre el terrorismo de ETA primero y sobre el yihadista en la actualidad, 18-05-2026

Un tribunal de Fez ha condenado a un inmigrante marroquí residente en España, t

ras ser procesado por falsificación de pasaportes extranjeros y su uso para facilitar la migración irregular a Europa.

El tribunal condenó al acusado a un año de prisión y una multa de 50.000 dirhams (4.700 euros), tras declararlo culpable

de organizar y facilitar la salida ilegal de personas del país, así como de falsificación de documentos administrativos oficiales.

El caso se remonta a la detención del individuo en cuestión por las autoridades españolas, antes de su extradición a Marruecos en virtud de una orden de arresto internacional. Su nombre surgió durante las investigaciones de un caso similar que involucraba a otro acusado que ya había sido condenado a prisión.

Según la información disponible,

la investigación reveló la coordinación entre el acusado y varias personas que buscaban emigrar. La comunicación con ellos se realizaba a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, a cambio de diversas sumas de dinero.

La investigación también reveló que los pasaportes falsificados se producían fuera de Marruecos antes de ser enviados y entregados a sus propietarios para su uso en intentos de inmigración ilegal a países europeos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)