Un inmigrante fallece cuando estaba bajo custodia de la Policía en Tenerife

el subsahariano sufrió una parada cardiorrespiratoria

Diario de noticias de Alava, 18-09-2006

Los demás indocumentados comenzaron a gritar para que atendieran al enfermo, y casi se produce un motín Los demás indocumentados comenzaron a gritar para que atendieran al enfermo, y casi se produce un motín

Un inmigrante de origen magrebí es detenido al salir del agua a su llegada a Motril, Granada.Foto: efe


tenerife. Un inmigrante subsahariano falleció la noche del sábado cuando era trasladado en una ambulancia desde la comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas (sur de Tenerife) a un hospital, por una parada cardiorespiratoria, informó ayer la Delegación del Gobierno.

El inmigrante, que había llegado a primera hora de la mañana del sábado en un cayuco con otros 65 indocumentados al puerto de Los Cristianos, se encontraba en la comisaría para ser identificado cuando comenzó a sentirse indispuesto, y sus compañeros solicitaron un médico para que fuera atendido.

Según la misma fuente, “sus compañeros se pusieron algo nerviosos y algunos comenzaron a gritar, pero el inmigrante fue atendido por un médico y cuando era trasladado en una ambulancia desgraciadamente falleció, algo que nos puede pasar a todos”.

En la misma barcaza en la que llegó este inmigrante a Tenerife, otro subsahariano había muerto por deshidratación y otros cuatro tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación.

El secretario general de Canarias de la Confederación Española de Policía, Agustín Brito, aseguró a que aunque no se produjo un motín, “los subsaharianos se pusieron muy nerviosos, y hubo momento de mucha tensión, y mis compañeros pidieron refuerzos”.

“Lo que no puede ser es que sólo tres policías custodien a 1.100 subsaharianos que se encontraban ayer en el garaje de la comisaría y en las dos carpas que se han instalado en un solar contiguo”, agregó.

Según la versión de Agustín Brito, una primera ambulancia acudió a la comisaría para ver al inmigrante enfermo y al parecer no se le dio mucha importancia y se marchó; posteriormente, y como el inmigrante seguía mal, los agentes llamaron a las 21.10 horas a otro ambulancia, que llegó a las 22.00 horas. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)