López Aguilar dice "apreciar cansancio con los malos gobiernos en Canarias"
López Aguilar hizo dichas afirmaciones al término de la Conferencia Política que el PSOE ha organizado este fin de semana en Madrid.
Canarias 7, 18-09-2006
Madrid
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que en las islas Canarias “hay cansancio de los malos gobiernos” y añadió que el PSOE encarna la necesidad de cambio de la sociedad del archipiélago.
En declaraciones a los periodistas, el ministro de Justicia y posible candidato socialista a presidir las islas en las elecciones de mayo del año que viene apreció una “analogía” entre la situación del archipiélago en la actualidad y la de la sociedad española en marzo de 2004, cuando el PSOE alcanzó el poder.
Esa similitud es, para López Aguilar, una sensación de “cansancio con los malos gobiernos, cansancio con un gobierno desfalleciente y cansancio con una retórica que intenta rebotar la responsabilidad de los fracasos”.
"Hay unas ganas enormes de que haya una nueva política en Canarias y una nueva dirección, que es la que encarna el PSOE ">canario, apostilló.
Sobre el anuncio de su candidatura, López Aguilar eludió dar cualquier plazo o si el anuncio se hará efectivo.
“Llegará el momento – añadió – en que el PSOE canario decida sus candidaturas, como todas las federaciones del PSOE, y cada alcaldía tendrá su candidato y desde luego los gobiernos autonómicos, y en canarias, los cabildos”.
López Aguilar también se refirió a la inmigración, concretamente al Pacto que sobre esta materia ha ofrecido el Gobierno al PP, y en este sentido afirmó que su partido siempre tenderá “la mano” a los populares porque esa es la “ejecutoria” del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras calificar la inmigración como “inmenso desafío”, declaró que con ella “se ha puesto de manifiesto que los inmigrantes siempre llevan la misma dirección: desde la pobreza al bienestar, desde la desesperación a la esperanza”.
A su juicio, todo ello “hay que construirlo juntos”, de modo que invitó al PP a suscribir un “gran pacto nacional sobre la convivencia” del que, dijo, quedarán excluidos los “charlatanes y los demagogos que explotan el miedo al cambio”.
(Puede haber caducado)