Política

Torres dice que Clavijo ha cometido «un error mayúsculo» y lo peor es que «incide» en él

El ministro critica que el presidente regional lo señale y le acuse en el Parlamento canario de ocultar información

Canarias 7, Luisa del Rosario González, 12-05-2026

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, aseguró este martes que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha cometido «un error mayúsculo» y que lo peor es que «incide» en él, en relación con cómo ha respondido a la crisis sanitaria por el hantavirus.

Clavijo acusó en el Parlamento de Canarias al Gobierno de España y al ministro de saber que había positivos en el Hondius antes de que fondeara en Granadilla de Abona y que lo «ocultaron».

Torres afirmó en una entrevista en el programa Mañaneros de TVE que Clavijo se ha visto «acorralado» y que cada vez que está en esa situación política le señala, como ocurrió con los menores migrantes solos. «Ahora pasa exactamente lo mismo. Yo no he ocultado nada», aseguró.

El ministro añadió que Clavijo debía reconocer que se ha equivocado y que debería pedir «perdón» a los canarios, pero que, en su lugar, ha decidido «escapar atacando».

Torres sugirió que se apartara de «teorías conspiranoicas» y dijo que él sigue teniendo la mano tendida, especialmente porque ambas administraciones deben coordinar el viaje del papa León XIV a Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)