Auxiliados 18 inmigrantes que navegaban en una patera a una milla de la costa
Diario Sur, 17-09-2006La patrulla de la Guardia Civil detectó en la mañana de ayer una patera que navegaba a una milla de la costa. En la frágil embarcación viajaban 18 perdonas que fueron auxiliadas por los agentes de la Comandancia de Ceuta.
Desde el Centro Operativo de servicios, el Sistema de Vigilancia que escruta las aguas españolas detectó que la embarcación, de poco más de cinco metros de eslora y provista de un motor ce 15 CV, enfilaba la costa ceutí a la altura de la Playa de El Sarchal. Ante el elevado número d e inmigrantes que viajaba en l patera hubo de intervenir la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El sobrepeso de la patera y la incesante entrada de agua estuvieron a punto de hacer zozobrar la patera, según detalla la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Desde India y Chad
Los 18 inmigrantes, intervenidos finalmente en El Sarchal, eran 16 ciudadanos indios, de los que uno efectuaba las labores d el patrón, y dos originarios del Chad, uno de ellos una mujer, informan fuentes de la Guardia Civil. Los 17 ‘pasajeros’ serán enviados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como es norma y el patrón de la embarcación, un ciudadano indio, fue puesto a disposición judicial.
(Puede haber caducado)