Un «momento difícil»

Diario Sur, 17-09-2006

José Blanco (Palas de Rei, 1962) está convencido de que la conferencia política que se clausura hoy servirá al PSOE para encontrar soluciones a los problemas del futuro. Sobre uno de esos retos, la marcha del proceso de paz, muestra una cautela que revela lo delicado del momento. «Es un proceso largo, duro y difícil que no va a estar exento de dificultades y me parece que estamos en uno de esos momentos», apuntó Blanco en una entrevista concedida a este medio. Sobre Batasuna, el dirigente socialista aseguró que no se cambiará ninguna ley para que participe en la vida democrática. «Quien quiera participar tiene que aceptar las reglas del juego», dijo Blanco.

Respecto al acercamiento de los presos de ETA – exigencia histórica de la banda y de Batasuna – , Blanco apostó por la prudencia. «El Gobierno del PP dialogó con los terroristas y fracasó. No le criticamos por ello, pero hemos aprendido del camino recorrido y no vamos a dar pasos en falso ni a dejarnos llevar por la ansiedad. Decisiones como el acercamiento de presos sirvieron para poco».

Sobre la crisis migratoria, el secretario de organización avisó de que no habrá más regularizaciones. A partir de ahora – añadió – sólo entrarán los extranjeros que necesite el mercado de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)